Fundación CAC

Claves para usar pizarra en la construcción de tu casa

Existen una serie de claves para utilizar la pizarra a la hora de construir una casa, puesto que como dicen los expertos en pizarra de ardoises-despagne.net no se deje al azar nada, máxime cuando la construcción de una casa en un terreno propio y vivir en un espacio más libre y amplio es de esos sueños que se tienen que cumplir durante la vida.

Si lo que deseas es asegurar la durabilidad de la construcción, vamos a recomendarte la utilización de la pizarra natural como un material para construir tu proyecto.

¿Cuándo nos compramos una vivienda los españoles?

La edad media en la que las personas adquieren la primera vivienda es a los 41 años, algo que se debe a que a esta edad se llega a una estabilidad laboral, financiera y social, la cual posibilita el que se piense en la compra de una vivienda para poder reformarla o un terreno propio para que se construya un hogar mejor y nuevo.

Si centramos el tiro en las viviendas unifamiliares, es importante comparar los materiales para que el ingeniero o arquitecto se haga una idea de las expectativas.

La pizarra es de esas apuestas seguras que no fallan y que duran toda la vida

En la vivienda nueva, vas a poder elegir qué cantidad de dinero vas a querer invertir en un aislamiento de calidad, un material sostenible y duradero que va a servir para que ayudas ahorrar energía y los gastos de calefacción de cara al futuro.

Si comienzas con la construcción desde cero, lo mejor es que aproveches la oportunidad para poder elegir los aislantes de la mejor calidad y la piedra natural, pues son unos materiales que harán que sea más sencilla la vida a largo plazo.

La pizarra va a durar toda la vida

Bastante gente no es consciente de cuánto tiempo la puede durar la pizarra en su tejado. Se dice que su vida útil puede ser bastante extensa, oscilando entre los 75 años y los 200, dependiendo del espesor o la clase de pizarra.

Piensa que si se compara con otros materiales, la pizarra va a ser de lejos el material que más años va a resistir. Por este motivo, utilizar la pizarra con material de construcción es una estupenda elección y seguro que vas a agradecer la inversión en un futuro.

La pizarra es mejor para el aislamiento de tu hogar

Algo que mucha gente no sabe es que un treinta por ciento de la energía que tiene la vivienda es perdida por el tejado.

La solución contra estos gastos innecesarios en materia de energía es sin duda que se instale el mejor aislamiento en el apartado térmico que sea posible, donde el uso de materiales que van a reducir la conductividad a nivel térmico, caso de la pizarra.

A la hora de construir una cubierta de pizarra la labor se hace con mallas para colocarlas que podrán ser metálicas o de madera. Estas mallas van a crear cámaras importantes en ventilación, de tal forma que se evite el contacto entre los materiales. Así es como se impide que se creen puentes térmicos condensaciones o humedades.

Una cubierta realizada de pizarra se ha pensado para durar y resistir bastantes años. Si se elige una pizarra un material de calidad para el aislamiento, vas a obtener un nivel mayor de eficiencia energética y ahorrarás en aire acondicionado y de calefacción. Se minimizan al máximo los problemas de condensación, las humedades o las filtraciones.

La pizarra llega a aguantar climas de lo más extremos sin que se alteren las propiedades

Las pizarras consigue aguantar sin problema alguna, las temperaturas que son de lo más extremas y que se puede usar incluso en alta montaña.

La estética de la pizarra da más valor

La teja de pizarra es de esos elementos constructivos que tiene una elevada calidad. En el medievo la utilización de pizarra realizada en cubiertas se ha predestinado para palacios o centros religiosos, lo que ha hecho que la piedra negra tenga un prestigio importante.

Símbolo de poder social y económico

Históricamente, la que ha ocurrido es que la pizarra en cada momento lo que ha hecho es cubrir edificios de lo más importante y no es algo que sea casual.

Debemos tener clara la gran calidad que tienen sus funciones, así como el peso simbólico y el gran prestigio que tiene el material de construcción, aumentando el valor final de la propia vivienda.

La vivienda con pizarra es de esas construcciones que tienen un valor importante y de gran durabilidad.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Viaja a la Albufera

Ha llegado el verano y seguramente querrás viajar a una zona diferente y querrás ver paisajes muy diferentes a los

Scroll al inicio