Gracias a la mesa de oficina puedes trabajar cómodamente. Te aconsejamos una mesa regulable, ya que te permite escoger la altura que tú quieras.
La mesa debe disponer una anchura de 180 centímetros. Decora la zona de trabajo con colores claros para favorecer la concentración y evita los colores muy oscuros.
La silla debe proporcionar apoyo especialmente en la zona lumbar y debe permitir apoyar bien los codos en la mesa.
También es importante escoger un buen mobiliario técnico para salas de control de seguridad. Es aconsejable elegir el que mejor se adapte al espacio de trabajo.
Se recomienda un escritorio grande para que los trabajadores puedan trabajar cómodamente. Además, si hay bastante espacio es posible utilizar varios ordenadores y teclados.
Los vigilantes deben utilizar una silla con ajustes de altura. En el mercado encontrarás mesas rectas, cóncavas, de doble nivel, calefactables, regulables en altura de forma eléctrica, etc.
Los profesionales de SIG, expertos en mobiliario técnico para salas de control de seguridad, explican que en la superficie del escritorio los empleados pueden poner las herramientas que vayan a utilizar como ordenadores, pantallas, teclado, ratón, teléfonos, etc.
Además, la sala de control debe tener una buena iluminación, para que los empleados puedan ver todos los controles y pantallas sin fatiga visual.
Es importante utilizar una iluminación de calidad que no provoque fatiga ocular, ya que hay vigilantes que trabajan de noche.
Es importante trabajar en una postura adecuada para evitar contracturas musculares. Se trata de una lesión que provoca una tensión o rigidez excesiva en las fibras musculares.
Estas contracturas suelen comenzar con un dolor en la zona. Además, si se palpa la zona, se notará la contracción de las fibras musculares.
Es aconsejable ponerse en manos de un fisioterapeuta, para comenzar con el tratamiento y acabar con la contractura. El paciente puede combinar estiramientos con fisioterapia.
El masaje terapéutico mejora la circulación de la zona y alivia la rigidez. También se recomienda la aplicación de frío o calor en la parte afectada, para relajar la musculatura.
Muchos pacientes pueden tomar antiinflamatorios, siempre bajo la recomendación de un médico.
En cuanto haya desaparecido la contractura, el fisioterapeuta se centra en la recuperación, para evitar que el paciente vuelva a sufrir la lesión.
El paciente puede seguir las siguientes recomendaciones: realizar estiramientos, no realizar movimientos repetitivos, tener una buena postura al estar sentado, beber agua para evitar que los músculos se deshidraten….
«Debido a la poca actividad física, las malas posturas y al teletrabajo -que ha aumentado exponencialmente la cantidad de horas que pasamos estamos sentados frente a todo tipo de dispositivos-, los problemas de espalda se han convertido en una cuestión de salud global. Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el 70 % de los habitantes en países industrializados sufren algún tipo de trastorno en algún momento de sus vidas», informa La Vanguardia.
Debes fortalecer la espalda para evitar contracturas y lesiones. Según explica la fisioterapeuta y osteópata Paula Vega , “una espalda tonificada y fuerte permite una mayor estabilidad, lo que se traduce en una forma más eficiente de entrenar, en una mejora de la postura y, en consecuencia, en una mayor prevención de lesiones y dolores en todo el cuerpo”.
Es importante fortalecer esa zona , sobre todo, si pasas muchas horas sentado por tu trabajo. Si quieres conseguir una espalda más fuerte, opta por el fitboxing.
Los puñetazos que se hacen en el fitboxing son similares a los ejercicios de empuje. Todos estos movimientos hacen trabajar los músculos de la espalda que se sitúa por encima del dorsal ancho.
Otro de los ejercicios que recomiendan los expertos es remo renegado. Coloca el cuerpo en una posición de plancha alta, con las manos separadas a la distancia de los hombros y con el core fuerte.
Hay que levantar la mano derecha del suelo, manteniendo el codo pegado a la caja torácica. Después se lleva el brazo a la posición inicial. No puedes mover el cuerpo mientras se realiza el remo.
Las flexiones escapulares son idóneas para fortalecer la espalda. Colócate en posición de plancha alta con las manos separadas a la distancia de los hombros y debes mantener el cuerpo recto.
Pellizca los omóplatos mientras bajas lentamente el cuerpo hasta la mitad sin doblar los codos. Vuelve a levantar el cuerpo a la posición inicial y repite el ejercicio varias veces.
Y otro de los ejercicios que te ayudará a tonificar la espalda, es el conocido como Superman. Colócate en una esterilla boca abajo y la frente apoyada en el suelo.
Extiende los brazos hacia delante con las palmas hacia abajo, tirando de los hombros hacia abajo y hacia atrás. Después, levanta las manos y los pies unos centímetros del suelo.