Fundación CAC

La tecnología en una clínica dental es vital para redoblar la confianza que ofrecemos

¿Por qué siempre que hablamos de tecnología lo terminamos haciendo de las redes sociales? Estoy de acuerdo en que ese desarrollo de la comunicación entre las personas se ha convertido en algo muy interesante y que define a la sociedad en la que nos encontramos. Sin embargo, creo que es necesario reivindicar la importancia que ha tenido la tecnología en otro orden de cosas: en la creación de nuevas y más sofisticadas máquinas que permitan obtener soluciones mucho mejores a los problemas que podamos tener a día de hoy.

Lo vemos en entornos como las fábricas: la creación de maquinaria que cuenta con la mejor tecnología hace posible que se pueda producir más rápido y reducir al mínimo el error. Por tanto, podemos concluir que la tecnología es una herramienta que está haciendo que sea mucho más fácil el trabajo y que, por tanto, la productividad crezca. Por eso hay tanta gente interesada en reforzar su apuesta por ella. No es para menos.

Pero no son solo los espacios industriales los que están reforzando de lo lindo su apuesta por la tecnología. Uno de los ejemplos más claros lo ponen en la actualidad las clínicas dentales, cuya inversión en tecnología tiene que ser permanente y, además, tiene que ir creciendo año a año con el fin de proporcionar el servicio que la gente espera de ellas.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una cuestión que tiene una relación directa con la salud, no nos sorprende en absoluto que la tecnología sea la herramienta a la que nos estemos agarrando para obtener mejoras. En el caso que atañe a la salud dental, está claro que hay muchas cosas que se pueden corregir y detectar gracias a la incidencia que puede tener una nueva máquina en nuestro tratamiento. Es la clave para que nuestra boca obtenga la seguridad y los arreglos que necesite.

Y es que con la salud de una zona del cuerpo como de la que estamos hablando no se juega. Vamos, no se tiene que jugar con nada que tenga que ver con la salud, está claro, pero nos parece importante recalcar que hablamos de una zona del cuerpo que tiene un montón de funciones y sin la que no podemos vivir. Con la boca comemos, bebemos, respiramos y hablamos. Si no existiera una manera eficaz de reparar los problemas que tenemos en ella, está claro que tendríamos muchas razones para no estar cómodos ni ser felices con nuestro cuerpo.

La tecnología le proporciona a las clínicas dentales una manera de realizar su trabajo de una manera eficaz y que a sus clientes potenciales les proporciona seguridad, que es el valor más importante en el que pensamos cuando sabemos que debemos acudir al dentista. Además, esto hace posible que muchas personas pierdan el miedo a acudir al dentista y que el público potencial que está dispuesto a acudir a estas clínicas disponga de una oportunidad para aumentar su cartera de clientes.

Pero lo más importante, desde mi punto de vista, es que, apostando por la tecnología, una clínica dental obtiene la posibilidad de diferenciarse de su competencia, especialmente si decide no escatimar y llevar hasta sus instalaciones los mejores equipos y herramientas del mercado. En una información publicada en la página web Consalud.es se indica que, en España, hay una clínica dental cada 2.014 personas y la verdad es que ese es motivo más que suficiente para intentar diferenciarnos en un sector en el que la competencia es tan feroz. Es lo que yo haría si fuera el propietario de uno de los negocios a los que nos estamos refiriendo.

La satisfacción de todas las personas que acuden a las clínicas dentales ha crecido en los últimos tiempos en España principalmente porque se ha constatado ese aumento en lo que respecta a la apuesta por la tecnología. La gente valora de todas las empresas que quieran prestar un servicio mucho más completo con el fin de garantizar su satisfacción y comodidad. Y, en el caso que atañe a clínicas especializadas en una cuestión tan concreta de nuestra salud como la dental, no podía ser menos.

Permanecer atento a todos los avances tecnológicos que pueden tener que ver con la maquinaria necesaria en una clínica dental no debe ser nada fácil. Solo hay que ver la cantidad de tipos de intervenciones que están ligadas con esta materia y que pueden precisar maquinaria y herramientas diferentes. Echando un vistazo a la web de la clínica del Dr. Clavero, vemos que hay distintas técnicas de odontología general, cirugía oral, periodoncia, implantes dentales… La variedad es mucha y la tecnología de la que se disponga en la clínica va a ser determinante para dar respuestas a las necesidades de las personas que confíen en ella.

La tecnología es siempre la mejor manera para mantenerse a la última y tener una amplia capacidad para conseguir clientes y retenerles. Además, proporciona una imagen moderna de la compañía y eso permite que la confianza que sienta la gente con respecto a una marca sea total. Si, en cambio, una entidad no se encuentra a la última y tiene maquinaria que tiene un margen de error más grande que la más actual, siempre va a encontrar un argumento para irse al negocio de enfrente y dejarnos de lado. Y lo tendremos que entender, porque es lógico que, cuando la tecnología está más desarrollada en un sitio que en otro, nosotros como clientes siempre vamos a optar por aquel en el que la tecnología sea más fiable.

Una tecnología que influye en la salud dental de los españoles 

Potenciar la tecnología en la clínica dental tiene un impacto muy grande sobre la cantidad de personas que se quitan el miedo de encima y empiezan no solo a acudir al dentista una vez al año, sino que, además, sean mucho más conscientes de lo importante que resulta el cepillado diario. Si conseguimos que la gente acuda a la clínica dental, es probable que haya muchas más personas que adquieran conciencia sobre todo aquello que deben hacer para cuidar de su salud dental en los términos en los que se requiera.

Los españoles nos hemos tomado muy en serio todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud dental en los últimos años principalmente porque muchas de nuestras clínicas dentales han apostado por las mejoras tecnológicas de las que estamos hablando. Eso es lo que hace que, según la página Consalud.es, los españoles fuéramos quienes ocupamos la primera posición en mejora de salud bucodental durante la pandemia de coronavirus que vivimos hace algunos años.

Está claro que lo que hemos comentado en el párrafo anterior no tiene absolutamente nada que ver con la casualidad. Cuando hay una cultura en la sociedad que prima el mantener una buena salud bucodental, lo lógico es que haya una cantidad considerable de personas que sigan todos los consejos que se emitan al respecto. El resultado está claro: esas personas tendrán la posibilidad de conseguir una mejora sustancial en la salud de sus dientes y, por ende, conseguir una mejor calidad de vida.

Es especialmente importante que esas personas que se conciencien al respecto de todo lo que tenga que ver con la salud dental transmitan todas las ventajas asociadas a este tema a otras personas, especialmente a los niños y niñas de su familia. Cuando una persona se encuentra en los primeros años de vida y adquiere unos hábitos favorables para su salud, los va a mantener toda la vida y va a hacer posible de este modo que puedan aislarse algunos de los potenciales problemas que se pudieran presentar si esos hábitos no formaran parte de su día a día.

Por todo lo que estamos contando, fijaos si es importante que las clínicas dentales proporcionen toda la confianza del mundo y sigan confiando para ello en la mejor tecnología. Esa va a ser la llave para mejorar, en todos los países del mundo, los índices de cuidado de la salud dental, un tipo de salud del que muchas veces nos olvidamos pero que tiene una importancia muy grande a la hora de conseguir que nuestro día a día sea lo mejor posible y no tenga demasiado sobresaltos. Ya es hora de que solo nos preocupe la salud de nuestra boca cuando un problema se acaba de manifestar en ella.

Es reflejo de la importancia de la tecnología podría extrapolarse a muchos otros modelos de negocio más. Estamos seguros de que se os ocurren un montón de actividades comerciales y empresariales más en las que esa apuesta por una tecnología más moderna y sofisticada puede hacer que los clientes potenciales de esos negocios redoblen su confianza en los mismos. Es una cuestión que se repite en un montón de contextos y que muchas de las personas que se encuentran a la cabeza de una empresa deberían tener siempre en consideración si el objetivo que persiguen es continuar creciendo de manera permanente.

 

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Viaja a la Albufera

Ha llegado el verano y seguramente querrás viajar a una zona diferente y querrás ver paisajes muy diferentes a los

Scroll al inicio