Fundación CAC

Las tareas domésticas que la tecnología puede hacer por ti

Muchas veces cuando a una persona le toca un buen pellizco en la lotería o en alguno de esos múltiples concursos que ahora hay en televisión siempre dicen que lo que van a hacer con el dinero es “comprar tiempo”. Y es que, es así. Al final lo que nos falta en esta vida es tiempo para hacer muchas cosas. Hemos entrado en una dinámica donde solo trabajamos y estamos en casa haciendo tareas. Y es el momento de preguntarse, ¿eso es vida? La verdad es que pienso que no.

Un buen día que estaba en casa haciendo mis tareas domésticas, me di cuenta que me había pasado todo el fin de semana haciendo tareas. Pues por ejemplo, cocinar, fregar, pasar la mopa, planchar…y claro, me di cuenta de que mi vida se iba en esto. Si de lunes a viernes estaba pendiente de mi trabajo, y durante los fines de semana estaba preparando estas tareas, no puedo tener tiempo para mí. Y es el gran problema del siglo XXI, que no tenemos tiempo para nosotros. No nos queremos. Solo pensamos en tener 10 días de vacaciones en verano y otros 10 días en Navidad para poder quedar y hacer vida de ocio. Pues no.

Yo me niego a que esto sea así, y por eso, después de ese día de reflexión, pensé que si estamos en el siglo XXI; para bien o para mal, es el momento de aprovecharse de todo lo que tenemos. Por eso pensé que mi tiempo de ocio iba a salir de no hacer las tareas domésticas, o mejor dicho, de encargárselas a alguien. Pero en este caso, no quería meter a una tercera persona que tenga que pagar, ya que mi economía tampoco está para echar cohetes. Por eso, decidí que había que tirar de tecnología. Para eso estamos en el siglo de la tecnología y de los avances. Y me di cuenta de que hay un montó de aparatos electrónicos que nos pueden hacer la vida más fácil y sobre todo, nos pueden ahorrar tiempo. Toma nota porque ahora yo ya puedo disfrutar de los fines de semana, desde el viernes a domingo por la noche.

Aspirar y limpiar el suelo

Lo de pasar la mopa parece que no, pero nos lleva un montón de tiempo. Por eso, los robots aspiradores pueden realizar la tarea de limpiar el suelo de manera automática, ahorrando tiempo y esfuerzo. En mi caso la mía tiene hasta nombre, Hortensia, y la verdad es que ahora no la cambio por nada.

Lavar la ropa

Las lavadoras y secadoras modernas tienen programas y tecnología que facilitan la tarea de lavar la ropa. Algunas incluso pueden ser controladas a través de una aplicación móvil. Y si no quieres hacerlo en casa, ahora mismo hay empresas como Lavatur, que tienen unas maquinarias perfectas que instalan en tiendas o en lugares del sector turístico, de estudiantes, del ejercito, de residencias para personas mayores, que te van a hacer la vida mucho más fácil.

Cocinar

Los robots de cocina o los hornos inteligentes pueden ayudarte en la preparación de comidas, controlando la temperatura, tiempo de cocción y realizando tareas específicas como mezclar o amasar. Es cierto que hay muchas personas que esto de cocinar le sirve como afición o hobby, pero en mi caso, para nada, así que mejor que me lo hagan que hacerlo.

Limpiar las ventanas

Esta es una gozada. Los robots limpiacristales pueden hacer el trabajo de limpiar ventanas de forma autónoma, sin necesidad de subir escaleras o utilizar productos de limpieza. Además es mucho más seguro, ya que no tienes que estar sacando el cuerpo por una vivienda de diez pisos.

Controlar la seguridad del hogar

Los sistemas de seguridad inteligentes pueden brindarte tranquilidad al controlar la seguridad de tu hogar, permitiéndote monitorizar a través de cámaras de seguridad y recibir notificaciones en tu dispositivo móvil.

Regar las plantas

Una de mis aficiones es cuidar de las plantas, pero es cierto que se necesita tiempo. Por eso, los sistemas de riego automatizados pueden ser programados para regar las plantas de forma regular y en la cantidad adecuada, evitando desperdicio de agua y asegurando la salud de tus plantas.

Y gracias a estos elementos mi vida ha ganado en calidad. Ahora sí puedo disfrutar de mi tiempo libre. Incluso estando en casa puedo relajarme. Bendita tecnología que en este caso sí ha venido a nuestras vidas para hacerlo todo mucho más fácil.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Viaja a la Albufera

Ha llegado el verano y seguramente querrás viajar a una zona diferente y querrás ver paisajes muy diferentes a los

Scroll al inicio