Fundación CAC

Ortodoncia invisible: un tratamiento muy demandado

La ortodoncia invisible es un tratamiento que en la actualidad es muy demandado ya que son muchos los pacientes que quieren alinear sus piezas dentales.

¿No sabes en qué consiste este tratamiento?, pues no te preocupes porque en este artículo vas a tener mucha información sobre el mismo.

Cumple con los mismos objetivos que la ortodoncia con brackets aunque existe la diferencia de que, gracias a la ortodoncia invisible, nadie sabrá que estás arreglando tus piezas dentales.

Un sistema revolucionario que mejora la sonrisa

Son muchas las personas que a día de hoy quieren tener una mejor sonrisa pero no quieren que nadie sepa que se están sometiendo a un tratamiento de ortodoncia invisible.

HQ Tenerife cuenta con mucha experiencia en el ámbito de la odontología y es consciente de que muchas personas tienen los dientes separados y quieren mejorar su salud dental pero de forma discreta.

Pero, ¿Qué es eso de la ortodoncia invisible?, pues consiste en una serie de alineadores que son transparentes y que se colocan en las piezas dentales.

¿Qué función cumplen estos alineadores?, pues ejercen cierta presión sobre las piezas dentales para poder moverlas y, de esta forma, las acomodan en la posición correcta.

Son aparatos transparentes y gracias a ellos cualquier paciente puede alinear sus piezas dentales con total seguridad y con total discreción.

Hay que añadir que son removibles y, de esta manera, el paciente puede ponérselos y quitárselos con total tranquilidad tanto para comer como para beber.

Son muchas las personas que al cabo del año se someten a dicho tratamiento porque tienen en cuenta que mejorará el estado de su boca y la posición en la que se encuentran las piezas dentales.

La ortodoncia invisible es una buena opción

Hay personas que en la actualidad quieren lucir una sonrisa bonita y quieren tener unos dientes alineados y es por ello que acuden a las clínicas de odontología.

Muchas personas se someten al tratamiento de la ortodoncia invisible y afirman que gracias al mismo han recuperado su sonrisa.

Además se trata de un tratamiento muy discreto y es por ello que hay quien se somete al mismo porque quieren arreglar sus piezas dentales sin que nadie lo note.

Se podría decir que se trata de un método que resulta muy demandado en la mayoría de las clínicas dentales y es una gran alternativa con respecto a los brackets convencionales de metal.

Según los expertos en odontología se trata de una técnica que es indolora además de que ofrece al paciente unas férulas que son removibles y transparentes.

El objetivo que tiene este tratamiento es el de corregir las piezas dentales y, de esta forma, se corrige la sonrisa y no hay que modificar la apariencia física ni nada.

Es un tratamiento muy eficaz y es que muchos pacientes han llegado a afirmar que al poco tiempo de someterse al mismo han visto diferencias y mejorías muy notables.

Además se considera una buena opción porque gracias a la ortodoncia invisible los pacientes no tienen por qué someterse a una ortodoncia convencional con brackets de metal.

Ventajas que ofrece la ortodoncia invisible a los pacientes

Este tratamiento cuenta con muchas ventajas y los lectores las vais a descubrir todas con el fin de que contéis con información sobre el mismo:

  • Tratamiento invisible: Se trata de una gran ventaja y es que muchos pacientes se someten a este tratamiento porque pueden alinear sus piezas dentales de forma discreta.
  • Indoloro: Hay personas que se han sometido a un tratamiento de brackets convencional y han acabado con heridas en la boca y en las encías. Pues gracias a la ortodoncia invisible ningún paciente sentirá dolor alguno porque es un tratamiento que no daña la boca.
  • Cómodo: Otra de las grandes ventajas que presenta la ortodoncia invisible es que es un tratamiento muy cómodo porque el paciente puede ponerse las férulas y se las puede quitar en el momento en el que vaya a comer o a beber.
  • Se obtienen resultados de forma rápida: Una gran ventaja y es que con la ortodoncia convencional los pacientes tardaban mucho más en ver resultados. Gracias a la ortodoncia invisible cualquier paciente verá que en unos seis meses la posición de las piezas dentales comenzará a cambiar y a mejorar.
  • Se mejora la higiene dental: Por medio de este tratamiento cualquier paciente mejorará su higiene dental ya que tendrá que quitarse la férula en el momento en el que tenga que comer o beber algo y esto hará que tenga que limpiar la férula con el fin de no acabar con gérmenes en la boca.

¿Existe una edad adecuada para someterse a este tratamiento?

Muchas personas se hacen esta pregunta porque hay quien piensa que hay que tener una determinada edad para someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible.

Lo cierto es que la edad recomendada suele variar dependiendo de la condición dental con la que cuente cada persona además de que será el profesional el que decida si un paciente se tiene que someter a este tratamiento o no.

Por regla general suelen ser los niños pequeños y los adolescentes unos candidatos excelentes para este tipo de tratamiento porque los dientes además de los huesos se encuentran en desarrollo.

Además la Sociedad Española de Ortodoncia suele recomendar a los padres que lleven a los más pequeños de la casa al dentista en el momento en el que cumplan 6 años para proceder a realizar una revisión.

Esto resulta favorable ya que a dicha edad, se está a tiempo de llevar a cabo un tratamiento que resulte sencillo de ortodoncia invisible con el fin de que el joven no acabe con los dientes desalineados cuando tenga más edad.

Normalmente lo que hacen los ortodoncistas es esperar hasta que comienzan a erupcionar los dientes permanentes y es en este momento cuando recomiendan un tipo de tratamiento u otro.

Lo que tienen que saber los lectores es que la ortodoncia invisible es perfecta para los pacientes que cuentan con las piezas dentales permanentes erupcionadas y esto suele ocurrir con la edad de 11 y de 14 años.

¿Esto quiere decir que los adultos no se pueden someter a la ortodoncia invisible?, ni mucho menos ya que, en el caso de que una persona adulta quiera alinear sus piezas dentales, puede acudir al dentista para someterse a dicho tratamiento.

Además, en la actualidad la ortodoncia invisible se está volviendo muy famosa entre las personas que son adultas y que quieren ver sus piezas dentales alienadas.

Mucha gente se somete a este tratamiento por estas razones

Seguramente te habrás fijado en que muchas personas en la actualidad están alineando sus piezas dentales y otras quieren tener una sonrisa más bonita.

Hay personas que se someten en la actualidad al tratamiento de la ortodoncia con brackets aunque tienen en cuenta que se trata de un tratamiento nada discreto y que puede dañar las encías además de la boca.

¿Por qué la mayoría de los pacientes prefieren la ortodoncia invisible?, pues porque es un tratamiento que resulta nada invasivo además de que es discreto.

Gracias a las férulas transparentes cualquier persona podrá tener unos dientes alineados y sin que nadie se de cuenta.

Para muchas personas la ortodoncia invisible es un gran tratamiento porque nadie detecta que lleves nada en las piezas dentales y es cómodo.

Se trata de un sistema que no incorpora elementos metálicos como en el caso de los brackets y evita que el paciente acabe con la boca llena de rozaduras o heridas.

¿Qué se puede decir de los alineadores transparentes?, pues que el paciente los podrá extraer y los podrá colocar de forma sencilla.

De esta forma el paciente podrá realizar la limpieza de la boca al completo y no acabará teniendo enfermedades en la misma y no padecerá gingivitis o caries.

Un tratamiento que piden muchas personas

Los expertos en odontología lo afirman en la actualidad y es que la mayoría de los pacientes prefieren este método para alinear sus piezas dentales.

¿Qué ocurre con el método convencional?, pues que hay personas que prefieren no someterse al mismo porque tienen en cuenta que acabarán con toda la boca llena de heridas y de llagas.

Gracias a la ortodoncia invisible cualquier paciente puede alinear sus piezas dentales con total tranquilidad y sin sentir nada de dolor.

Además los dentistas suelen recomendar a los pacientes que se sometan al tratamiento de la ortodoncia invisible porque es indoloro además de que pueden tener los dientes correctamente colocados en poco tiempo.

Te habrás dado cuenta de que en la actualidad son muchas clínicas dentales las que promocionan este tratamiento a precios increíbles porque tienen en cuenta que hay quien quiere tener una sonrisa bonita sin sentir nada de dolor.

Es un tratamiento eficaz y es mucho mejor que el tradicional con brackets además de que el paciente podrá tener una mejor higiene bucodental gracias a las férulas que se pueden quitar y se pueden poner.

Se trata de un tratamiento indoloro además de que es discreto y prácticamente invisible y es por ello que muchos pacientes lo prefieren a los convencionales brackets.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Viaja a la Albufera

Ha llegado el verano y seguramente querrás viajar a una zona diferente y querrás ver paisajes muy diferentes a los

Scroll al inicio