Fundación CAC

Una sonrisa blanca es un argumento de belleza de primera magnitud

La belleza siempre ha sido un factor que hemos considerado muy importante durante nuestra vida. A nivel social, siempre se ha tenido en consideración un aspecto como del que estamos hablando, pero tenemos la sensación de que en el siglo XXI esa belleza es todavía más importante, sobre todo en un momento en el que las redes sociales son tendencia y en el que es completamente imposible saber lo que se está cociendo a nuestro alrededor sin ellas. Con independencia de cuál sea nuestra favorita, lo que está claro es que hay que estar presentes en un entorno como este y mostrar nuestra belleza en él.

Esa cierta dependencia que todo el mundo tiene de las redes sociales es la que nos ha creado la necesidad de apostar de una manera mucho más intensa por nuestra belleza. Y es que estamos más atentos y atentas que nunca a cualquier detalle que pueda hacer que tengamos una mayor cantidad de posibilidades de llamar la atención de la gente que nos sigue en redes o que se encuentra a nuestro alrededor. Ocurre tanto entre los jóvenes como entre personas de una edad más avanzada. Todos y todas somos mucho más conscientes que nunca de la importancia que esto tiene.

La pregunta que debemos hacernos en este instante, por tanto, es: ¿Qué aspectos ligados a nuestra belleza son los que más debemos cuidar en un entorno en el que se tiene tanto en cuenta la imagen como el actual? Esta pregunta es muy personal y es posible que cada uno de nosotros y nosotras valoremos de una manera diferente cuál es la respuesta idónea. Desde nuestro punto de vista, es la sonrisa la primera herramienta que nos va a ayudar a potenciar nuestra imagen física. Es una de las primeras partes de nuestro cuerpo en la que se fija una persona que nos acaba de conocer. Si en ese momento nuestra sonrisa está perfectamente blanca y cuidada, tendremos más posibilidades de captar la atención de esa persona.

Fijaos en lo interesante que es la noticia que os vamos a enlazar a continuación y que procede de la agencia de noticias Europa Press. En ella, se indica que el 95% de los españoles reconoce que les gusta sonreír, pero que el 58% no lo hace por un motivo: no enseñar sus dientes. Este dato muestra claramente que somos conscientes de que podríamos hacer mucho más por cuidar de nuestra salud dental, un aspecto que es básico para nuestra imagen y para el cuidado de esa belleza a la que estábamos haciendo referencia en los párrafos anteriores. Se trata de un asunto en el que tenemos un debe importante y que debemos corregir tan pronto como sea posible.

En otra noticia, en este caso publicada en la página web del periódico deportivo Mundo Deportivo, habla de un aspecto en el que la gente se fija a la hora de valorar la belleza de una persona y que no es el peso. Ni que decir tiene que hablamos de la sonrisa, que como hemos dicho tiene mucho poder a la hora de hablar de nosotros y nosotras mismas y que de alguna manera nos define. Tener en cuenta todo lo que tiene que ver con esa belleza, incluido el cuidado de nuestra salud dental, es básico para sacar el máximo partido posible de nuestra imagen y disponer de esa siempre interesante opción de captar una atención que no solo nos va a servir para ligar, sino también para demostrar una cierta presencia en una entrevista de trabajo, por ejemplo.

Pero, ¿cuidamos realmente de esa salud dental? Lo cierto es que en España tenemos un margen de mejora considerable en este sentido. Nunca hemos sido uno de los países de Europa que ocupen las primeras posiciones del ranking relativo a una cuidada salud dental. Es verdad, todo sea dicho, que la tendencia de los últimos años es la de cuidar un poquito más de nuestros dientes, pero hace falta mucho más empeño para intentar sacar ese partido a nuestra sonrisa del que estábamos hablando. Con la caries, la halitosis o la pérdida de piezas dentales no es posible ser bellos o bellas, os lo podemos asegurar y estamos convencidos de que ya lo sabéis.

El interés por potenciar nuestra belleza es algo que podríamos considerar que es común a todos los españoles y españolas. Y prácticamente todo el mundo es consciente de que la calidad de una sonrisa es básica para conseguir ese objetivo. Nos indican desde la clínica Blanc, una clínica dental situada en Mahón, que uno de los motivos por los cuales hemos empezado a tomarnos en serio la necesidad de cepillarnos los dientes tres veces al día y de acudir al menos en una ocasión cada año al dentista es potenciar nuestra belleza a través de la sonrisa. Esa belleza, por tanto, se ha convertido en la excusa perfecta para que en España demos un saltito en lo que tiene que ver con nuestra salud dental.

Es verdad que España no es el único país del mundo en el que está sucediendo esto. Aquellos países desarrollados en los que está teniendo más incidencia la aparición de las redes sociales están viviendo algo similar. Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, Canadá o Australia son varios de los mejores ejemplos de ello y no cabe la menor duda de que sucederá lo mismo a medida que en muchos más países se vayan asentando a nivel general elementos como TikTok. Aunque hay muchas voces que son críticas con el surgimiento de las redes sociales y la dependencia que tiene la población de ellas, nosotros preferimos quedarnos con lo positivo y es ese refuerzo de la salud mental al que estamos haciendo referencia.

La mirada, otro aspecto que se puede considerar clave 

La sonrisa es una de las herramientas más importantes para potenciar la belleza, eso ya lo hemos comentado y creemos que es tan real como la vida misma. Pero no cabe la menor duda de que también debemos cuidar de otras partes de nuestro cuerpo para terminar de conseguir esa imagen perfecta con la que soñamos. Creemos que los ojos, la mirada, es otro de esos lugares clave en el cuerpo de las personas, algo que podría explicar el aumento de la demanda de servicios como la cirugía ocular. Unos ojos bonitos quizá es lo que puede tener una fuerza similar a la de la sonrisa.

El pelo, el peso, el mentón (en el caso de los hombres este último) y la cintura (en este caso, en las mujeres) son otros de los grandes puntos de interés a la hora de determinar la belleza de una persona. Siempre que conocemos a alguien, nuestra cabeza funciona como un ordenador a la hora de ponderar cada una de las cuestiones de las que estamos hablando para finalmente realizar un informe general en el que determinemos si esa persona nos atrae o no. Por supuesto, las preferencias cambian en función de la persona que realice el análisis.

No olvidéis valorar también el interior 

Este es siempre uno de los consejos que más nos gusta dar porque creemos que es uno de los que más puede determinar la vida de las personas. Y es que no nos podemos olvidar del interior, del valor humano que tiene cada persona en concreto. Si vamos a tomar la decisión de salir con una persona solamente por el hecho de que es más o menos guapa sin tener en cuenta cómo es y sus valores, quizá estemos cometiendo un error del que nos vayamos a arrepentir más pronto que tarde. El interior es importante y no queríamos terminar este artículo sin dejarlo bien claro.

Lógicamente, tenemos que encontrar el equilibrio entre el físico y el interior. Si una persona no nos atrae físicamente, es difícil que la relación pueda salir como debe salir. Cada una de las cosas que hemos mencionado es importante y cada cual debe ponerlas en la posición en la que crea que es más conveniente. Desde luego, es evidente que la opinión de dos personas no va a ser siempre la misma. Pero es importante que tengamos los máximos elementos de juicio posibles para intentar no dejarnos nada en el tintero a la hora de tomar una decisión tan importante como la de elegir a la persona que queremos a nuestro lado.

El que hemos comentado a lo largo de todos estos párrafos es un tema interesante y que seguro que os habéis planteado en alguno o varios momentos de vuestra vida. No es para menos. La belleza y la apariencia física es algo que forma parte de la vida y que tiene una incidencia en quiénes somos. Por tanto, debemos reconocer su importancia en un momento en el que cualquier detalle es tenido en cuenta a la hora de valorar si somos personas bellas o no. Estamos convencidos de que esa belleza seguirá siendo elemental para muchas personas durante los próximos años.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Viaja a la Albufera

Ha llegado el verano y seguramente querrás viajar a una zona diferente y querrás ver paisajes muy diferentes a los

Scroll al inicio