Cuida tu boca

Es sencillo cuidar la boca sobre todo cuando los pacientes utilizan productos de calidad y acuden cada determinado tiempo al dentista aunque siempre hay alguno que otro que decide realizar las cosas a su manera.

Los expertos en el mundo de la odontología recomiendan a los pacientes que se cepillen los dientes después de cada comida porque así podrán cuidar la boca al completo.

Hay pacientes que utilizan pastas de dientes específicas porque tienen sangrado en la encía, porque tienen sensibilidad o porque prefieren utilizar productos específicos.

Cuídate la boca y cepilla tus dientes

Cada vez que comas has de cepillarte los dientes porque así cuidarás mucho más tu boca, podrás tenerla más sana y harás menos visitas al dentista.

Pero, ¿para cuidarme bien la boca qué es lo que tengo que hacer exactamente?, pues has de elegir un cepillo de dientes que tenga cerdas suaves porque así no dañarás el esmalte ni las encías.

Con respecto al cabezal del cepillo de dientes se puede decir que se tiene que adaptar a la boca y es por ello que no hay que coger un cepillo que sea ni muy grande ni muy pequeño.

Lo ideal sería que utilizaras pastas de dientes que fueran de marcas buenas porque así estarás garantizando que tus piezas dentales se encuentren en perfecto estado.

También hay pacientes que lo que hacen es adquirir seda dental porque a veces, aunque se cepillen bien los dientes, quedan restos de comida en la boca y este producto puede hacer que la limpieza sea más completa.

¿Existe una forma correcta de cepillarse los dientes?

¿Alguna vez has pensado si realmente te cepillas los dientes de forma correcta o ya das por hecho que lo haces bien?, pues aquí vas a descubrir que existen técnicas para cepillar las piezas dentales correctamente.

Clínica Cooldent comenta que algunos pacientes creen que cepillar las piezas dentales es simplemente remover los residuos que se quedan en la boca y esto de forma parcial es correcto ya que lo que es importante es remover los gérmenes que haya en la boca.

Los expertos en salud bucodental afirman que las bacterias que hay en el interior de la boca y entre los dientes suelen crecer y mucho y ocasionan lo que se llama placa dental.

Es por ello que los dentistas recomiendan a los pacientes que procuren tener una buena higiene dental porque así podrán tener la boca más sana y realizarán menos visitas al dentista.

Hay pacientes que aseguran que cepillan los dientes durante 30 minutos, otros durante 5 y lo cierto es que existen técnicas varias para hacerlo de forma correcta como son la técnica Bass, técnica Stillman y técnica Fones.

Técnicas varias para cepillar los dientes

Una de las técnicas que utilizan muchas personas a la hora de tener una higiene correcta de la boca es la técnica Bass modificada y se trata de una forma efectiva de remover la biocapa de suciedad que hay dentro de la misma.

En este sentido se puede decir que esta técnica consiste en que el usuario cepilla las piezas dentales a un ángulo de 45 grados contra la cara de las mismas.

Le toca el turno a la técnica Stillman y, en esta ocasión, se puede decir que el usuario ha de hacer un movimiento en barrida desde la zona de las encías.

Técnica Fones: está pensada para los que son más pequeños y para aquellas personas que no tienen tanta destreza manual y consiste en sostener el cepillo a unos 90 grados haciendo ciertos movimientos circulares sobre las piezas dentales.

¿Cuánto tiempo tengo que estar cepillando los dientes?

Esta información la saben y la tienen en cuenta pocas personas ya que la mayoría se dedican a estar una media hora en el baño y ya está pero lo cierto es que todo tiene su filosofía.

Las asociaciones dentales y ciertas organizaciones nacionales de la salud recomiendan a los usuarios que, por lo menos, se cepillen los dientes durante unos dos minutos dos veces al día.

Algunas personas, como no saben cuánto son dos minutos, lo que hacen es estar el tiempo que estiman pertinente y esto quiere decir que tardan o 33 segundos o 45 segundos o 97 segundos.

Solamente casi un 30% de la población son las que se cepillan las piezas dentales de forma correcta y hacen unos movimientos y unas presiones que son las indicadas por los dentistas.

Así que, si dentro de poco tienes que acudir a tu clínica dental de confianza, procura asesorarte para saber si realmente estás llevando a cabo el cepillado de tus piezas dentales de forma correcta o no.

Acude al dentista siempre que puedas

¿Cada cuánto sueles ir al dentista?, ¿acudes cada 6 meses?, ¿vas al dentista cada vez que ves que tus encías sangran?, ¿qué recomiendan los expertos en este sector?

Primeramente hay que decir que la salud bucodental es importante y esto quiere decir que los pacientes tienen que cuidar la boca todos los días, tienen que usar buenos productos y así visitarán mucho menos al dentista.

No es necesario que tus encías tengan que sangrar para que vayas al dentista y esto mismo lo aconsejan los expertos en el mundo de la odontología porque se acaban dando cuenta de que los pacientes solamente van a sus consultas cuando tienen problemas.

Puedes ir cada 6 meses a tu clínica dental de confianza y así el profesional podrá examinar más de cerca tu boca, podrá analizar todo y te podrá decir si realmente tus dientes y tus encías están sanos o no.

Hay que tener mucho cuidado con los dientes porque en ocasiones se descuida la higiene dental y esto provoca que más de una persona acabe perdiendo las piezas dentales.

¿Es mejor usar el cepillo dental manual o el eléctrico?

¿Qué crees que te diría tu dentista de confianza?, pues tranquilo porque nadie te va a obligar a que hagas uso de un producto o de otro porque esto va a depender siempre de la elección de cada paciente.

Hay personas que prefieren el cepillo dental manual porque dicen que así saben a ciencia cierta por qué zonas de la boca están limpiando pero hay usuarios que opinan que los cepillos eléctricos son mucho mejores.

En este sentido no se puede decir qué producto es mejor que otro porque cada uno cuenta con una serie de ventajas y de desventajas aunque lo cierto es que siempre que se cepillan las piezas dentales hay que hacerlo siguiendo una serie de instrucciones.

Si te gusta más utilizar el cepillo de dientes eléctrico porque ves que llega por zonas donde el otro no puede, pues utiliza dicho producto pero si ves que no te convence, sigue usando el manual.

Procura utilizar un enjuague bucal

Cuando te cepillas las piezas dentales te percatas muchas veces de que le falta un plus a tu higiene bucal y es por ello que muchas personas utilizan en la actualidad enjuagues bucales.

Gracias a los enjuagues bucales muchas personas han podido mejorar su higiene bucodental porque este producto está pensado para eliminar cualquier bacteria que haya en el interior de la boca.

Pero, ¿esta tarea no la realiza ya el cepillo dental?, pues verás, el cepillo elimina la suciedad que hay en los dientes pero siempre hay que utilizar enjuagues porque de esta forma la boca al completo estará más fresca, más limpia y libre de bacterias y de gérmenes.

¿Qué tipo de enjuague bucal he de utilizar?, siempre hay que emplear productos que sean de marcas conocidas, que no contenga alcohol y así podrás tener tu boca 100% limpia y con aliento fresco.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Hablemos de neuropsicología

Esta rama de la psicología pertenece a las denominadas como neurociencias. Aquellas encargadas de estudiar la relación entre la conducta

Scroll al inicio