Una de las prendas a las que menos relevancia se les da es al pijama, pero no por este motivo tiene una menor importancia. La elección puede tener una influencia positiva o negativa en el confort cuando se duerme.
Sí que es posible que en verano no se tenga en cuenta, pero en invierno pocas cosas hay mejores que un pijama que sea confortable y calentito.
5 tips para una buena elección de tu pijama de hombre de invierno
Algo que tienes que hacer, además de elegir unos buenos calzoncillos para dormir, es no equivocarte con el pijama que elijas, lo que es vital para descansar bien. Por este motivo, no es raro que encuentres pijamas que se puedan enrollar por la deficiente calidad que tenga la tela o de aquellos que se desgastan rápido con los lavados y que no calientan como al principio. Son bastantes las ventajas que tiene usar pijama, pero la clave está en hacer una buena elección.
Presta atención al material
El material con el que se hace el pijama, los expertos de algodonea nos dicen que es una parte vital, puesto que de ello va a depender que puedas estar calentito o no. Sí que es cierto que en el mercado hay modelos económicos y otros no tanto. El caso es que la calidad de la tela tiene que ser buena, puesto que de no serlo, es posible que no estemos cómodos, va a durar poco tiempo y no va a resistir los lavados. Los textiles naturales como el algodón son los que más se recomiendan y podemos combinarlos con otros que aporten una mayor suavidad y calidez.
Apostar por un tejido ligero
La elección de un tejido que sea cálido no significa que hay que dormir casi sin poder moverse. Hablamos de apostar por la ligereza y el calor que aporte su fibra. Acostarnos con prendas ligeras, como dicen los expertos, es algo que es bastante beneficioso para la salud, puesto que por el día las prendas que utilizamos lo que hacen es mantener el cuerpo apretado, por lo que usar un pijama de hombre de invierno que sea ligero hace posible que podamos cambiar el chip por completo.
Elige la talla adecuada
La talla tiene un papel importante cuando hablamos de confort, por lo que tienes que acertar cuando compres el pijama de hombre más adecuado. No deberá ser ni muy estrecho ni tampoco muy ancho. Lo más habitual es que elijas la misma talla que usas en la camiseta. Eso sí, si eres de pierna ancha, es posible que tengas que pedir una talla más.
Comodidad ante todo
Existen multitud de modelos para elegir, pero no todos los diseños se llevan confortablemente. Por este motivo, deberás probar el que más te guste y estar seguro de que te vas a sentir bien con el puesto. Existen personas que optan por dormir con el pantalón largo y otros optan por el corto. Lo mismo sucede con las camisetas de manga larga o corta, todo al final es cuestión de gustos. A pesar de todo esto, para la época invernal se recomienda optar por un pijama largo. Será bastante mejor si es de manga larga y cuando la parte superior sea un poco ancha a fin de estar mucho más cómodo.
El diseño y el color son importantes
Aunque esta prenda solo la utilizamos para dormir, adquiere importancia elegir un color que nos vaya a gustar, con el que te sientas y veas bien y que estés relajado, de tal forma que nos ayude a conciliar el sueño.
Pese a que los hombres cuentan con menores opciones respecto de la ropa interior, hay muchos diseños de pijamas, puesto que existen de:
- Tipo chándal: Aquí la parte de arriba se parece a una sudadera de las que tienen cremallera. Encontramos también otras más juveniles que tienen pantalones anchos y sudadera con capucha.
- De botones: Otra clase de pijama para hombre es el que va a llevar la parte superior con apertura y cierre mediante botones.
- Con botones en el cuello: Cuenta con el estilo de un polo, donde llevará una fila de botones en la zona superior.
- Con una cuerda en el pantalón: Son unos diseños en los que no es importante apretar mucho a cintura para así evitar las rozaduras y las marcas.
El mundo del pijama masculino evolucionó y actualmente se encuentran muchos estampados, colores y demás combinaciones. Así que ya sabes algo más sobre esta prenda si quieres elegir un pijama para hombre adecuado.
