Viaja a la Albufera

Ha llegado el verano y seguramente querrás viajar a una zona diferente y querrás ver paisajes muy diferentes a los que normalmente ves.

Pues tienes la opción de viajar hacia Valencia con el fin de ver la Albufera y, de esta forma, podrás disfrutar al máximo de lo que queda de verano.

Si quieres obtener más información sobre este lugar tienes que seguir leyendo porque todo lo que se mencione en este artículo será de gran ayuda para los turistas.

Viaja a la Albufera, no te arrepentirás

Son muchos los turistas que quieren realizar planes diferentes y es por ello que en este artículo se va a hablar de La Albufera porque cuenta con paisajes preciosos además de que la gente se puede divertir y mucho.

Los lectores tienen que saber que La Albufera de Valencia es un parque natural que cuenta con una gran importancia ecológica además de que tiene un gran paisaje.

Aquellos que tienen un gran bagaje en el mundo de los viajes a Valencia como es El Bessó tienen en cuenta que los turistas van en busca de experiencias diferentes.

Pues La Albufera cuenta con un ecosistema muy grande y conviven en el mismo especies muy diferentes de flora y de fauna.

Se puede añadir que es el mayor lago salobre de Europa además de que cuenta con un ecosistema que es considerado en la actualidad como único.

Si quieres naturaleza la Albufera es tu sitio

Muchas de las personas que quieren viajar este año no buscan ir a hoteles, ni quieren estar todo el día en la playa o en la piscina.

Algunos buscan emociones diferentes y quieren disfrutar un poco de la naturaleza además de que prefieren ver atardecer bonitos a ir a discotecas.

La Albufera o el Parque Natural de la Albufera se encuentra en Valencia y hay que decir que se trata de un espacio natural que se encuentra protegido.

Se puede añadir que este lugar es una especie de laguna costera somera y tiene una profundidad de 1 metro además de que está situada en la costa mediterránea.

Son muchos los turistas que viajan hasta este lugar porque quieren vivir experiencias nuevas y saben que podrán disfrutar de la fauna y de la flora existente en el mismo.

Un lugar de Valencia que cuenta con un gran atractivo

Si quieres disfrutar de la naturaleza, quieres viajar a un lugar increíble y quieres disfrutar de unos atardeceres bonitos, acude a la Albufera porque te sorprenderás.

La mayoría de los turistas que acuden a la Albufera lo que hacen es pasear en barca porque tienen en cuenta que se trata de una buena forma de acercarse a la fauna del lugar.

También de esta forma se pueden relajar porque todo lo que hay alrededor es naturaleza y, al atardecer, hay tonos rojizos además de dorados debido a la puesta de sol existente.

Existe un embarcadero en este lugar que es muy conocido y tiene por nombre el Mirador de la Gola de Pujol aunque se pueden hacer paseos en barca desde los puertos de Catarroja, Sollana o Silla además del Palmar.

Alrededor del lago hay un paisaje de marjales y de arrozales y se transforma dependiendo del ciclo de cultivo existente y esto quiere decir que en verano tendrá un color verdoso pero en invierno será azulado.

Información sobre la pesa en La Albufera

Cuando es temporada de pesca en este lugar, que suele ser desde octubre hasta el mes de abril, la lonja de pescado cuenta con ejemplares diversos de anguila marea salvaje.

También hay que mencionar que los turistas podrán encontrarse con lubina, con lisa y con carpa y esto lo suelen disfrutar mucho.

En el caso de que te des algún paseo en barco has de caer en la cuenta de que podrás ver estos ejemplares nadando tranquilamente y podrás disfrutar del sonido de las aves.

Durante el año se dedican a vender al público las capturas que han hecho en la Lonja de El Palmar cuando es temporada y, de esta forma, los turistas pueden disfrutar del sabor del buen pescado.

En el caso de que quieras comprar algo de pescado de Valencia de dicha zona, tendrás que ponerte en contacto con la lonja y deberás preguntar qué tienen durante esos días, deberás de hacer el encargo y tendrás que recogerlo.

Se trata de una buena forma de ampliar el comercio además de que las personas que acudan a la Albufera podrán comer alimentos pertenecientes a Valencia y podrán degustar el sabor de los mismos.

¿Qué es lo que se puede ver en La Albufera?

Si quieres viajar a la Albufera este verano pero no sabes bien qué es lo que vas a ver o qué es lo que puedes ver, tranquilo porque en este artículo se hablará de ello.

Se puede decir que la Albufera de Valencia es una laguna costera que está rodeada de arrozales y cuenta con una gran vegetación.

A día de hoy está separada del mar por medio de un sistema de dunas que se mantienen gracias a un bosque de pinos que tiene por nombre la Dehesa del Saler.

Hay que mencionar que es un espacio natural que se encuentra protegido y que ha sido declarado parque natural por la Generalitat Valenciana.

Muchas de las personas que viajan hasta este lugar tienen claro que podrán disfrutar de la naturaleza y podrán desconectar.

Algunos planes para que hagas en La Albufera

Si quieres ir a la Albufera durante el verano pero no sabes bien qué hacer, no te preocupes porque aquí se te darán algunas recomendaciones.

Podrás pasear tranquilamente en barca por la Albufera ya que se trata de una actividad que es muy conocida y la mayoría de los turistas adoran hacer esto aunque hay que tener en cuenta que hay que hacer una reserva.

Te puedes dar un paseo en barca al atardecer en el caso de que quieras vivir una buena experiencia y que ésta sea inolvidable.

Puedes elegir el free tour ya que es una forma ideal de que puedas visitar toda la Albufera valenciana porque incluye un paseo en barca además de un recorrido guiado por la zona del Palmar.

En el caso de que tu guste montar en bicicleta tienes la opción de alquilar una en el caso de que quieras recorrer un poco los arrozales además de la Dehesa del Saler y algún que otro mirador con el que cuenta esta zona.

Los turistas buscan cosas diferentes

Esto es algo que nadie puede negar y es que hay personas que están cansadas de ir a las típicas ciudades y están cansadas de ver lo mismo una y otra vez.

Si es tu caso y lo que quieres este año es desconectar un poco más o quieres disfrutar de la naturaleza, puedes acudir a La Albufera.

Aquí tendrás vistas de todo tipo además de que te podrás dar algún que otro paseo en barca y lo mejor de todo es que cuentas con miles de paisajes naturales.

¿Te has cansado de ver los mismos lugares en tu ciudad y quieres ver un bonito atardecer?, pues tienes que acudir a la Albufera de Valencia porque se trata de un mundo totalmente diferente.

Si eres amante de la naturaleza, quieres vivir emociones nuevas y tienes ganas de pasearte un poco montado en una barca, ya tienes sitio al que acudir.

Si quieres disfrutar de un paisaje natural la Albufera es tu lugar

Son muchos los turistas que han oído hablar de La Albufera y que tienen claro que acudirían una y otra vez a este lugar porque pueden disfrutar de un paisaje 100% natural.

Actualmente los paseos turísticos que se realizan en barca se suelen hacer utilizando embarcaciones a motor aunque en algunos puntos se apagan para que los viajeros puedan disfrutar de la tranquilidad del entorno.

Esto quiere decir que las personas que acudan a esta zona van a poder disfrutar del silencio, de un bonito atardecer y podrán estar tranquilamente en el mar viendo los peces.

Se trata de un lugar idílico para aquellas personas que quieren estar rodeadas de animales y de zonas verdes además de que pueden disfrutar de la gastronomía de La Albufera.

Si quieres hacer este verano una excursión a este lugar tan sorprendente ten en cuenta que pasarás una temporada viendo paisajes naturales.

Puedes disfrutar de la Dehesa del Saler

Cuando acudas a la La Albufera de Valencia podrás acudir a La Dehesa del Saler ya que forma parte del Parque Natural y es un bosque de tipo mediterráneo que se encuentra situado en el cordón litoral.

Existen unas 800 especies de plantas totalmente distintas y esto quiere decir que los turistas podrán disfrutar de una flora espectacular.

Hay que señalar que los turistas se encontrarán pino carrasco además de sotobosque de palmitos, mirto, romero o zarzaparrilla.

Se podría decir que se trata de especies que se han llegado a aclimatar a las condiciones duras de viento y de salinidad y esto lo podrán disfrutar los viajeros.

Se puede decir que la fauna autóctona del lugar se encuentra formada por ciertas especies que a día de hoy están en peligro de extinción.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio