Fundación CAC

El catering, elemento esencial para promocionar un evento deportivo

El deporte se está convirtiendo en todo un modo de vida en un país como el nuestro. Tradicionalmente, se ha conocido a España como una nación en la que el sedentarismo y la falta de una dieta equilibrada han dominado la mayoría de las vidas. Sin embargo, parece que eso está cambiando de manera paulatina y nos alegramos profundamente de que así sea. Es bueno para la salud de la gente de nuestro país y no cabe la menor duda de que esa es una de las razones por las cuales la calidad de vida y la esperanza de vida están creciendo de un modo muy interesante en el interior de nuestras fronteras.

Hay afición a muchos deportes en España. El fútbol ha sido y sigue siendo el rey, tanto en lo que tiene que ver con su visualización como en lo que respecta a su práctica. Sin embargo, es increíble la afición que existe al baloncesto en España, además de a otras disciplinas como lo son el balonmano, el atletismo o el fútbol sala. Hay cada día más personas que disfrutan al máximo compitiendo o simplemente jugando con amigos a algunos de estos deportes. La verdad es que no es para menos.

Fruto de toda esa afición que tenemos en España a los deportes, hay una enorme nómina de eventos que se reparten por toda la geografía de nuestro país. Son muy populares las carreras de atletismo o las de ciclismo. De hecho, es muy habitual que cada municipio o ciudad cuente con la suya propia, lo cual sirve como excusa para que la gente se eche a la calle y pase un día diferente con familia y amigos. De paso, esto puede servir para activar el consumo, así que los negocios de la zona siempre van a agradecer que haya personas que, al caminar o correr por sus calles, tengan un contacto visual con su establecimiento.

Además, la existencia de estas carreras es una buena noticia por otros motivos: y es que la mayoría de ellas tiene un claro tinte solidario. El dinero que se recoge de las inscripciones suele ser invertido por parte de las organizaciones para ayudar a entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Aladina o Cruz Roja. Ese es siempre un buen reclamo para que la gente se apunte a estos eventos y disfrute de los mismos, que a fin de cuentas es de lo que se trata. Y, por cierto, también se promueve la práctica deportiva, algo en lo que, aunque hemos mejorado, seguimos teniendo la necesidad de seguir creciendo.

Según una noticia que fue publicada por la agencia Europa Press en diciembre del año pasado, eran seis de cada diez españoles los que habían hecho deporte a lo largo del año 2022. Se trata de una buena cifra, ya lo sabéis, pero que tiene margen de mejora. Eso es lo que debemos conseguir de cara a los próximos años. El deporte es una pieza angular para la calidad de vida de nuestra población y ese es motivo más que suficiente para que sigamos promoviendo los de todas las maneras posibles. Es una cuestión de responsabilidad y de amor por nosotros y nosotras mismas.

¿Se está promoviendo bien todo lo que tiene que ver con la práctica deportiva en España? Nosotros creemos que sí, que se está haciendo un gran esfuerzo en lo que respecta a este asunto y que los resultados son una buena prueba de ello. Solo tenemos que echar un vistazo a la enorme cantidad de eventos deportivos, tanto profesionales como populares, que se realizan en las diferentes ciudades y pueblos de nuestro país y cuya agenda podemos encontrar en una web como la de spain.info.

Además, todo lo que rodea a la promoción de un evento deportivo concreto es bastante convincente. Cuando se organiza una carrera, las instituciones públicas del municipio donde se desarrolla se vuelcan con este evento. Hay publicidad en prácticamente todos los soportes publicitarios urbanos de ese municipio y en el de sus alrededores, hay una promoción interesante en redes sociales y también se mueve bastante el asunto en la web oficial del consistorio correspondiente. Esto es lo que permite que se batan todos los récords de participación año a año. Esperamos que así siga siendo de cara a los próximos eventos.

Una de las mejores maneras que existen para promocionar y para darle imagen y consistencia a un evento como lo es una carrera popular es contar con un servicio de catering para todas las personas que han participado en el evento. Es el mejor modo de dejar un buen sabor de boca a todas esas personas que han invertido unas horas de su vida en participar en él y para conseguir que también se apunten a la siguiente carrera o evento que se organice. Dicen desde La Frolita que, por ese motivo, ya son pocas las carreras populares que no apuestan por un servicio de catering como el que hemos comentado. Y es que pocas cosas hay mejores para vestir un evento de este tipo.

Cuanto más inclusiva sea la carrera, mejor

Teniendo en cuenta que un evento como del que estamos hablando es normalmente solidario y que por tanto es necesario que participe la mayor cantidad de gente posible, la organización ha de pensar en maneras de hacerlo accesible para todo el mundo. Es decir, que tiene que disponer de un recorrido que sea más pequeño para gente que haga deporte de un modo no tan competitivo, tiene que ofrecer la posibilidad de que las carreras atléticas se hagan andando, en silla de ruedas… Así, lo que se consigue es atraer a un público más amplio, que es de lo que se trata.

Además, ya sabéis que cuanto más inclusiva sea esa carrera, más posibilidades vamos a tener para que gente de diversas características comparta algún post en redes sociales, contribuyendo de esa manera a que el evento llegue a más mentes. Todo lo que nos pueda ayudar a crecer es bienvenido y es cierto que las redes sociales son un altavoz que no nos podemos permitir el lujo de perder. Los organizadores de estos eventos lo saben y por eso hacen hincapié cada vez en mayor medida en todo lo que tiene que ver con las redes.

De hecho, este es uno de los grandes secretos del crecimiento de muchas carreras y eventos deportivos de todo tipo. Y este debe seguir siendo el modo en que continúen creciendo más eventos de este tipo de cara al futuro. No nos cabe la menor duda de que así va a ser y que esto va a generar una contribución muy positiva a que el deporte constituya un hábito en cada vez más personas. No puede haber una noticia que sea más positiva que esta debido a que el deporte, como ya hemos dicho en incontables ocasiones, es una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestra salud.

Una manera de gestionar que se puede aplicar a más eventos deportivos 

Hasta ahora, las carreras populares son las que más han apostado por elementos como el catering y la difusión en redes sociales para promocionarse y obtener una gran reputación. Estamos convencidos de que esta va a ser la dinámica para el caso de otros eventos deportivos a los que les falta un pelín más de fuerza en la difusión para terminar de atraer a grandes cantidades de personas. Los maratones de pádel o de fútbol sala, cada vez más numerosos en España, van a ser los que primero tomen nota de lo que han venido realizando las carreras populares en materia de difusión.

Es evidente que esas maratones de fútbol sala y pádel van a conseguir sus propósitos si copian la manera de proceder de las carreras populares. Y nos tenemos que alegrar de que así sea. Ya hemos comentado que el deporte es imprescindible en toda vida humana y que se promocione un evento relacionado con él solo nos va a traer beneficios sociales como los de una salud más fuerte y, además, una mayor interacción entre las personas, factor que no debe ser en absoluto minusvalorado y que es una de las grandes bazas por las cuales hay que apostar por el deporte.

Algunas de las cosas de las que hemos estado hablando a lo largo de todos estos párrafos van a ser las razones por las cuales el deporte siga siendo tendencia en España con independencia de cuál sea la disciplina que la gente prefiera. El deporte siempre ha de ser un instrumento para mejorar la vida de la gente y está claro que esa es exactamente la función que está cumpliendo en un país como el nuestro. No cabe la menor duda de que cualquier inversión de tiempo que hagamos en él nos va a ser sumamente beneficiosa. Por tanto, no dudéis en dedicarle algunas horas durante vuestra semana. Estamos convencidos de que no os vais a arrepentir en absoluto.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Viaja a la Albufera

Ha llegado el verano y seguramente querrás viajar a una zona diferente y querrás ver paisajes muy diferentes a los

Scroll al inicio