Uno de los espacios en nuestro hogar que debe estar bien cuidado son las habitaciones y en especial del dormitorio, pues es donde al final se pasa 1/3 del día y es donde se encuentra la tranquilidad en aquellos días en que las cosas se ponen complicadas.
Consejos que dan los expertos en interiorismo
Los especialistas en interiorismo hablan de la importancia que tiene el que el dormitorio se encuentre lo más simple que sea posible, con independencia del estilo que elijamos para su decoración. Hay que lograr que el espacio nos proporcione una sensación de refugio. Por todo ello, creemos que es clave tener en cuenta una serie de tips para ello:
- Debe haber uniformidad en los colores: Uno de los aspectos más importantes que hay que valorar son los espacios en el interior. Estamos ante algo que no solo va a influir en el estilo de la estancia, sino también en su ambiente. Existen algunos colores que transmiten tranquilidad, pero otros hacen justo el efecto contrario. Los profesionales expertos de Decoraziona Home creen que la mejor solución es la apuesta por los colores neutros. De esta forma se puede recrear una esfera de gran elegancia. Además, se pueden combinar con otros materiales y colores.
- Los espejos: Las opciones para la elección de este tipo de espejos para dormitorios no tienen límites, puesto que son cuestión de gustos y preferencias en lo personal. Eso sí, no olvides que es importante saber el área que elijas para su colocación. Conforme más alto se cuelgue el espejo, más profundidad se debe dar a la habitación. Lo mejor es colocarlo próximo a una fuente de luz natural de tal forma que proporcione una buena luminosidad a la habitación. Eso sí, tanto para el diseño del espejo como el sitio donde se vaya a situar, es importante que sepas el uso que le darás.
- Obras de arte en las paredes: Las paredes son una ayuda de gran interés cuando se quiere llenar la vida de la habitación. Para ello se puede jugar con cuadros, murales o hasta fotos. Lo mejor es decorar la habitación jugando con el espacio y las formas geográficas.
- Habitación de reducido tamaño, pero aprovechando bien el espacio: El que una habitación no tenga demasiados metros no significa que no pueda aprovecharse como es debido. Por ejemplo, se puede introducir una cama con arcón, transformar el cabecero en un armario, poner puertas corredoras para los armarios y usar colores que sean claros.
- La cama es fundamental: Como es lógico, en un dormitorio el elemento más importante es la cama, por lo que la decoración de la habitación se tiene que centrar en base a ella. Elegir una cama depende de si la habitación es grande o pequeña. Si lo que buscas es decorar una habitación pequeña, por ejemplo, la cama deberá ser bajita. De esta forma vas a poder ampliar el campo visual sin que se le reste luz, lo que le dará una sensación de gran amplitud.
- El cabecero también importa: A la hora de decorar la habitación de la cama, el cabecero que elijas también importa. No solo es un elemento de gran valor decorativo, también debe ser funcional, puesto que en él vas a poder apoyarte para ver la tele o leer. La elección del tamaño es algo que influye en cómo se percibe el tamaño de la propia habitación. En las habitaciones que tienen techos altos es habitual encontrar camas que tengan cabeceros altos. En las de menor tamaño, sucede al revés, por lo que, si se quiere ganar amplitud, lo mejor es usar los que sean más cortos. Si entre tus planes no has pensado en la inclusión de un cabecero para decorar el dormitorio, no te preocupes, puesto que se puede ocupar dicho espacio con un cuadro de gran tamaño o una composición de fotografías.
- Los cojines y la ropa de cama: Otra forma de darle vida y color al dormitorio es usar cojines y demás elementos textiles. Cuando las paredes vayan a ser neutras y lisas, lo mejor es optar por cojines de muchos colores y texturas que pueden ser aplicados. Así que déjate llevar por el lado más creativo.
- Muebles que no deben faltar en la decoración de una habitación: Los profesionales creen que lo mejor es optar por la sencillez y que sea la habitación acogedora, con independencia del estilo que elijamos. Debería bastar con la cama, mesillas, armario y espejo. Eso sí, todo depende de las necesidades que tengamos, aquí tú decides.

