Fundación CAC

¿Cuál es la diferencia entre collar, gargantilla, colgante y cadena?

Todos estos pueden usarse para describir las joyas que alguien lleva alrededor del cuello. Como queremos ser sofisticados y conocer nuestra terminología, debemos poder separar un collar de un colgante. En este artículo, los profesionales de Serrano Joyeros nos invitan a descubrir todas las respuestas y explicaremos claramente por qué todos estos términos no significan lo mismo en las imágenes descriptivas.

¿Qué es un collar?

Un collar es un tipo de joya que se lleva alrededor del cuello. Cualquier cosa que tenga el más mínimo parecido con un trozo de hilo, cuerda, cadena o encaje que un humano o un animal lleva alrededor del cuello se puede llamar collar. Los collares vienen con una gran variedad de tipos, estilos y formas. Una cadena de metal simple que se lleva alrededor del cuello se puede llamar collar. La misma cadena de metal decorada con cuentas, perlas, diamantes o cristales también se considera collar. Añade un colgante, cruz o similar, colgando de la cadena y el paquete completo se llama comúnmente collar.

Un error común es llamar collar a un artículo que cuelga del collar. Además, esto es sólo una parte del conjunto total de joyas llamado colgante. Un collar es un conjunto o totalidad que se lleva alrededor del cuello, incluido el cordón alrededor del cuello y los colgantes y símbolos que cuelgan de él.

Entonces, ¿para qué se utilizan los collares? Una buena regla informativa es que los collares se utilizan para mejorar el aspecto general de cualquier estilo. Dado que hay tantos tipos diferentes de collares, es muy probable que el atuendo que estás usando actualmente se beneficie de un collar. Si estás buscando un collar que te quede bien y haga tu apariencia más atractiva, siempre es importante asegurarse de que tu collar te quede bien y que realmente agregue algo a tu estilo. Es por eso que siempre debes comprar los collares que te gustan, en lugar de adquirir los collares que crees que necesitas pero que en realidad no es necesario. Esta última es la razón principal por la que muchos de los mejores collares pasan la mayor parte del día acumulando polvo en el fondo del armario.

¿Qué es una gargantilla?

Una gargantilla es un tipo o estilo de collar ceñido. A diferencia de un collar normal, una gargantilla no cuelga suelta en la parte superior del pecho, sino que se envuelve alrededor del cuello. Independientemente de qué tan suelto o apretado esté un collar, siempre que su forma desde el frente parezca un semicírculo en el cuello en lugar de una forma de U o V, es una gargantilla. La mayoría de las gargantillas no incluyen colgante.

En el siglo XXI, no es raro ver mujeres y gargantillas juntas. Así como cualquier otro tipo de collar puede tener diferentes formas, las gargantillas también las tienen. Desde diseños metálicos elaborados en acero, plata y oro hasta gargantillas de tela y gargantillas multicapa. Hace unos años, cuando las redes sociales popularizaron las gargantillas, la gargantilla estándar consistía en tela negra. Hoy en día, es posible que veas que algunas gargantillas tienen cristales o materiales mixtos como cuero y metal para combinar looks únicos.

¿Para qué se utiliza una gargantilla? La mayoría de los looks informales y formales, pueden implementar el beneficio de las gargantillas. Los diseños de gargantillas metálicas se usan más a menudo con atuendos formales. Las gargantillas de tela y cuero se suelen usar con atuendos informales.

¿Qué es un colgante?

Un colgante se describe mejor como el artículo o abalorio que cuelga de la cadena del collar. Un colgante puede tener cualquier forma. Siempre que esté, o pueda estar, unido a una cadena que se pueda usar, se llama colgante. Aunque el estilo más común es un colgante por cadena de joyería, cualquier pieza de joyería puede tener uno, dos o varios colgantes.

Al comprar online, es bastante fácil encontrar muchos tipos diferentes de colgantes. Incluso puedes comprar colgantes por separado para encontrar un lindo colgante que combine con tu cadena favorita. Sin embargo, la mayoría de las tiendas venden colgantes junto con una cadena en un paquete de collar completo. Esto hace que sea fácil de usar cuando recibas tu nuevo collar con colgante.

¿Para qué se utilizan los colgantes? La mayoría de las veces los colgantes dan más significado al collar. Por ejemplo, un hombre puede comprar un collar con un colgante en forma de corazón como regalo para su novia. Diferentes variantes de colgantes de corazón combinados con una delicada cadena son una idea muy común para regalos de aniversario y cumpleaños. Los colgantes también pueden ser ese detalle único en un collar que llama la atención. Algunas mujeres dicen que los collares con colgantes son perfectos para las citas porque dirigen la atención del hombre hacia el área del cuello de la mujer, que es conocida por su atractivo y vibraciones sensuales. Un pequeño detalle puede cambiar las reglas del juego.

¿Qué es una cadena?

La cadena significa un tipo específico de collar que consta de cualquier tipo de metal. Una cadena es la parte principal de un collar metálico, en referencia a la parte en forma de cuerda que gira alrededor del cuello. Suele tener un candado o broche que permite quitar y colocar fácilmente el collar. La mayoría de las cadenas pueden tener uno o varios colgantes adjuntos.

Las cadenas vienen en muchas formas diferentes. Las cadenas más comunes son las de oro macizo y las de plata maciza. Son metales blandos y pueden romperse más fácilmente que los metales más duros como el acero. Precisamente por este motivo, muchas personas empiezan a elogiar las cadenas de acero inoxidable con revestimiento de plata u oro. Las cadenas de acero son más asequibles y, en uso intensivo, pueden durar más que cualquier cadena de metal blando sin reducir la apariencia. Todo esto a un precio sustancialmente más económico es una situación beneficiosa para muchas mujeres. A pesar del creciente interés por las cadenas de acero inoxidable, las cadenas de oro y plata no desaparecerán en el futuro próximo.

¿Para qué se utilizan las cadenas? Las cadenas son una parte esencial del metal, no sólo de los collares sino también de las joyas. Como ya sabrás, la joyería, en general, ha internalizado el uso de cadenas en todo el mundo. Pulseras, tobilleras, collares, bolsos e incluso pendientes usan cadenas para mejorar dramáticamente los elementos tanto cualitativos como visuales de la joyería. De hecho, casi todas las marcas de joyería del mundo confían en los efectos potenciadores de las cadenas.

Collar VS Gargantilla VS Colgante VS Cadena

Dado que todas las palabras se utilizan para describir el conjunto completo de joyas para el área del cuello o una parte específica de ese conjunto de joyas, la tarea de comparación resulta bastante difícil. Un collar describe el conjunto completo o una combinación de joyas en el cuello, incluida una cadena con colgante, una gargantilla con colgante o una sola cadena que envuelve dos o más vueltas alrededor del cuello. Si buscas más información histórica sobre los collares y las partes específicas de un collar, como un colgante o una cadena, debes comprar un collar asequible con uno o más colgantes.

La diferencia entre collar, gargantilla, colgante y cadena es muy pequeña pero obvia. Aquí tienes una fórmula rápida que aclarará el contraste entre las diferentes partes de un collar:

Collar = Gargantilla o Cadena + Colgante

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Viaja a la Albufera

Ha llegado el verano y seguramente querrás viajar a una zona diferente y querrás ver paisajes muy diferentes a los

Scroll al inicio