Muchos hoteles ofrecen diseños exclusivos y telas de alta calidad. Los grandes modistas imprimen su marca en emblemáticos hoteles que destacan por su elegancia. A continuación, te explicamos cuáles son esos hoteles de ‘alta costura’.
Armani Hotel, Dubái, Emiratos Árabes Unidos
El Armani Hotel Dubái es el primer hotel del mundo diseñado y desarrollado por Giorgio Armani. Se encuentra en la parte baja del emblemático rascacielos Burj Khalifa de Dubái.
Cuenta con 160 lujosas habitaciones, cinco restaurantes de vanguardia, tiendas outlet de lujo, suites y un spa.
Palazzo Versace Gold Coast, Main Beach, Australia
El Palazzo Versace Gold Coast situado en la Costa Dorada de Australia y fue diseñado por Gianni Versace. En este hotel de 6 estrellas los clientes pueden disfrutar de suites con muebles hecho a medida, obras de arte, sedas de colores, etc.
Ofrece 200 habitaciones lujosas con mármol de Carrara y mosaicos de Brasil..En el comedor hay cubertería de edición limitada, y en el vestíbulo hay una lámpara de araña que perteneció a Gianni.
Schlosshotel im Grunewald, Berlín, Alemania
Ubicado en el distrito de Grunewald en el Berlín Occidental. Este hotel boutique con estilo barroco fue diseñado por Karl Lagerfeld a principios de 1990.
Cuenta con 53 habitaciones que incluyen diez suites todas ellas decoradas de forma diferente, incluso, la suite más grande mide 170 metros cuadrados.
El establecimiento también ofrece un precioso jardín donde tomar el aperitivo y está cerca de la calle comercial kurfürstendamm.
Hotel Le Notre Dame, Paris, Francia
El hotel boutique diseñado por Christian Lacroix se encuentra en el Barrio Latino de París. Te encantará la decoración de las habitaciones, cada una están decoradas con toques modernos y dramáticos, obras de arte, grandes telas, diseños barrocos, muebles antiguos, etc. ¡En este barrio puedes disfrutar del Sena y visitar la catedral de Notre Dame!
The St Regis Hotel, New York, Estados Unidos
Christian Dior imprime su marca en el Hotel St Regis, en el centro de Manhattan. En la suite Dior, de 160 metros cuadrados, ubicada en la planta 12, tiene detalles que recuerdan a los talleres parisinos de la casa de moda francesa, ya que la decoración destaca por los sutiles grises, morados y blancos.
Esta suite ofrece lámparas de cristal, acuarelas, bocetos, baño de mármol, un dormitorio, una sala de estar, techos altos, un comedor para ocho personas y servicio de mayordomo las 24 horas. ¡Hospedarte en la suite del diseñador cuesta 8.500 dólares la noche!
Palazzo Fendi, Roma, Italia
«Es un pequeño hotel en la propia boutique de Fendi en el centro comercial de Roma. Son siete apartamentos y cada uno de ellos ha sido diseñado por los creativos de la firma uniendo diseño, antigüedades, mobiliario contemporáneo, juego de luces y colores y materiales nobles. No faltan en las paredes fotografías firmadas por Karl Lagerfeld, series de obras que el alemán creó expresamente para Fendi. Los muebles, claro, son de Fendi Casa», informa laSexta.
Hotel Claridge, Londres
En este hotel se encuentra la Suite Grand Piano diseñada por Diane Von Fustenberg. Este hotel destaca por los patrones icónicos, la geometría, los colores tierra y los morados.
La suite cuenta con dos dormitorios, bar privado, chimeneas de mármol y un piano de cola. En sus paredes cuelgan fotografías de Diane Von Fustenberg en sus diferentes viajes por el mundo.
Hotel Tortuga Bay, República Dominicana
Óscar de la Renta diseñó al completo este hotel que tiene 13 villas, 20 suites, un campo de golf, una pista de tenis y spa. Ubicado en una reserva ecológica de 607 hectáreas y en una zona de playa privadas de arena blanca y agua cristalina.
Es importante la decoración, pero también es necesaria la tecnología porque aumenta la productividad y mejora el servicio de atención al cliente.
Todas los hoteles necesitan presencia en Internet y esto lo saben bien los profesionales de HotelUP Consulting, que es una empresa de externalización de servicios especializados de Ecommerce para hoteles independientes, apartamentos turísticos, hostales, casas rurales o pequeñas cadenas hoteleras.
Estos profesionales explican que «una web debe ser visualmente aceptable y técnicamente completa. Pero, además se debe considerar como parte fundamental de tu estrategia de marketing digital así como el canal idóneo para aumentar tus ventas directas».
La digitalización en los hoteles permite abrirse a nuevos clientes y mercados. Los turistas buscan fotografías y comentarios de otros clientes antes de reservar su estancia.
Es importante que el hotel tenga una web optimizada y fácil de usar, para que el cliente pueda reservar habitación sin ninguna dificultad. También es fundamental mostrar sus precios y las fotografías de las instalaciones.
¡Si te encanta la moda visita algunos de estos hoteles!