Fundación CAC

Consejos para elegir y comprar el toldo adecuado

Una de las épocas que más se espera durante el año por muchos es la veraniega. Todos estaremos de acuerdo en que el sol está muy bien, pero también puede ser una lata, tanto en los domicilios particulares como en los negocios, tal y como nos recuerdan los profesionales de toldosclot.com, que también nos han comentado la gran cantidad de nuevos clientes que han tenido este año que finaliza, lo que da una buena idea de la salud de los toldos.

Vamos, ahora sí, con una serie de consejos para elegir el toldo más adecuado:

Ubicación del toldo

Entre los consejos que hay que seguir siempre es la de hacer una buena elección de toldo. No es igual contar con una terraza de pequeño tamaño, que si tenemos un jardín o porche. De la misma forma que no es igual que en el sur de nuestro país que en el norte, las horas de sol que vamos a tener que cubrir son diferentes.

Medidas del toldo

Dependiendo del espacio que se quiera proteger vas a precisar de una medida de toldo. En el caso de que no des con alguna medida que te pueda encajar, si que es cierto que hay tiendas donde te los hacen a medida.

De esta forma va a responder a esas necesidades que puedes llegar a tener. Esto hace que sea recomendable no conformarse con lo primero que nos ofrezcan, puesto que al final es lo verdaderamente importante.

Optar por un toldo manual o motorizado

El accionamiento va a depender en especial de las dimensiones que tendrá el toldo y la frecuencia de utilización de este. En el caso de los toldos que sean mayores de cuatro metros de línea, lo que hacemos es recomendar la versión motorizada.

Esta frecuencia de uso también es bastante importante. En el caso de que se quiera utilizar con bastante frecuencia, lo mejor es apostar por el confort del toldo con motor. Pese a que el coste sea mayor, vas a ahorrar tiempo y mucho esfuerzo. En el caso de que pienses en un toldo pequeño y de su utilización ocasional, lo mejor es optar por el accionamiento manual.

Elegir acrílica o poliéster

La inversión en un tejido de las prestaciones más adecuadas es algo acertado, pero todo ello va a depender del nivel de frecuencia con el que utilices el toldo y lo expuesto al sol que vaya a estar el toldo.

Las lonas acrílicas tintadas en masa, lo que hacen es ofrecer una protección total UV, de tal manera que filtrarán hasta un 80% de los rayos solares. Contarán con 10 años de garantía anti decoloración, siendo auto limpiantes, repeliendo el agua y la suciedad.

En el caso del tejido realizado poliéster tiene también un gramaje de tela adecuado y una magnífica protección UV, aunque no va a tener las características de resistencia y durabilidad que tiene un tejido acrílico tintado en masa.

El color

Otro consejo de gran importancia que se debe considerar cuando hay que elegir un Toledo es el color del mismo. Si se quiere seleccionar el más adecuado, es preciso también prestar atención al factor estético, puesto que también que en lo térmico y visual tiene su importancia.

Hay colores como el negro o el gris, que lo que hacen crear sombras de mayor oscuridad, sensación de protección y donde se resguarda del exterior.

Hay colores claros como el arena o el beige, que tienen una serie de sombras de mayor claridad de tal forma que evoquen amplitud o claridad. Pensemos que los toldos puede que hagan que bajen de 2 a 5 grados la temperatura del hogar, sin que haya que utilizar climatizadores artificiales, por lo que cuando vivas en un área con elevadas temperaturas altas lo mejor es una lona de colores medio/oscuros, de tonalidades frescas, pero de gran intensidad.

De esta forma se puede absorber el calor y se retiene de tal forma que se mantenga fuera del hogar. Si por el contrario se habita en un área con temperaturas bajas, donde dé el sol, pero no muy frecuentemente, la recomendación con los colores claros, que lo que hacen es proteger sin que se absorba tanto el calor.

Conclusiones

Deseamos que una vez has podido leer este artículo tengas algo más claro todas las ventajas que tiene dedicarle algo más de tiempo a la elección del toldo más adecuado al uso que le quieras dar. De esta forma seguro que aciertas, lo que siempre es bastante conveniente y así nos perderás tiempo.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Viaja a la Albufera

Ha llegado el verano y seguramente querrás viajar a una zona diferente y querrás ver paisajes muy diferentes a los

Scroll al inicio