¿Qué es el hardballing?

El hardballing es la nueva forma de ligar de los jóvenes. En la actualidad muchas personas hacen uso de las aplicaciones de citas para ligar.

Los jovenes utilizan aplicaciones como Tinder, Meetic o Hinge. La nueva tendencia del hardballing, que consiste en explicar las expectativas de cada uno incluso antes de la primera cita, para evitar malentendidos.

Pablo Morague, de 24 años de edad, está activo en una aplicación de citas y explica el porqué del surgimiento de esta tendencia.

“Ves a un chico guapo, sus listas de Spotify tienen canciones que te gustan, es mínimamente majo y quedas con él”, dice, “pero no hemos hablado ni siquiera de qué buscamos y ahí es cuando empieza a ser una situación rara”, añade el joven.

Se trata de no perder el tiempo, ya que no todos buscan lo mismo en las aplicaciones para ligar. Gracias a esta tendencia los jóvenes pueden expresar lo que están buscando.

Un dato muy curioso es que los jóvenes se quejan de que no es fácil encontrar pareja hoy en día. No todos quieren relaciones rápidas ni superficiales, sino que buscan algo más.

El hardballing evita momentos incómodos y aporta una sensación de control durante las primeras citas. Debes saber que el hardballing se refuerza como tendencia frente al ghosting y al breadcrumbing. Estos son dos comportamientos que se deben evitar.

El ghosting aboga por desaparecer de una relación sin dar explicaciones. Sin embargo, el breadcumbring pretende tener a la otra persona enganchada emocionalmente, apareciendo y desapareciendo de la relación al antojo.

El periódico digital Okdiario informa que el catfishing constiste en «atraer a otros usuarios en redes sociales y aplicaciones de citas publicando fotografías de gente más atractiva que no nos pertenecen».

Estos comportamientos nunca deben formar parte de las relaciones, ya que no son aconsejables las relaciones tóxicas. Con la sinceridad podrás encontrar más fácilmente lo que quieres.

Sin embargo, otras personas deciden buscar pareja a través de una agencia matrimonial, ya que prefieren confiar en estos profesionales.

Además, les produce mucha desconfianza no saber con quién están hablando. Los profesionales de la agencia matrimonial Géminis explican que las personas que recurren a esta agencia «son personas formales que buscan una seriedad y no perder el tiempo».

Las agencias matrimoniales ofrecen ciertas ventajas. «La asesoría personalizada y el seguimiento continuo permiten una mayor confianza por parte de los usuarios. Aquí es importante mencionar que también influye la confidencialidad del tratamiento de los datos de cada persona», informa el periódico de Extremadura.

Estos profesionales ayudan al usuario a buscar pareja y gestionan una bolsa de candidatos sobre la que siempre están trabajando. También ofrecen asesoramiento de cada caso y se adaptan a los horarios del usuario.

Los mejores consejos para tener éxito en la primera cita

A continuación, te explicamos los mejores consejos para afrontar una primera cita y que el encuentro vaya bien.

Saber escoger el lugar

Puedes quedar con la otra persona en un bar con música en directo, en un restaurante o en un evento que pueda resultar atractivo, como una experiencia gastronómica.

Qué me pongo

Escoge la ropa que tenga que ver con tu estilo, ya que es importante la naturalidad. Te aconsejamos un calzado cómodo y un vestido en negro con una blazer.

Cuidar las primeras reacciones

Es importante ser amable y si la otra persona no te atrae no debes mostrar sentimientos de decepción.

Hay que ser uno mismo y comportarse de forma natural. Es importante transmitir tranquilidad y cuidar pequeños detalles como la puntualidad.

De qué se puede hablar

Se recomienda hablar pero también escuchar, porque así uno se puede hacer una idea de lo que le gusta a la otra persona. Es mejor hablar de gustos, deportes y de aficiones. Debes mirar a los ojos y evita hacer un interrogatorio.

«Hay que fijarse en lo que tenemos a mano. Por ejemplo, iniciar una conversación explicando por qué se ha elegido el sitio de la cita», dice María Garay, coach de Meetic.

La despedida

Lo mejor es ser sincero y si nos ha gustado cerrar una segunda cita, pero si la persona no te gusta es mejor dejar claro que todo termina en ese momento.

Lo que nunca hay que decir frases como «bueno ya nos vemos». De esta forma se crea dudas y siempre hay que marcharse con una sonrisa, tanto si no se quiere volver a ver a esa persona como si se quiere tener una segunda cita.

Si quieres conocer a una persona madura y que también busca una relación seria, lo mejor es optar por la agencia matrimonial y confiar en los profesionales.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio